Locales

SUPERVISA COBOS TOLEDO UNIDADES MÉDICAS

En cumplimiento a un compromiso público asumido por el Gobernador Fernando Ortega Bernés, para redoblar el esfuerzo a favor de la Junta Municipal de Sabancuy, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, recorrió casas y centros de salud que se ubican en esta estratégica región del Estado.

En estas acciones, Cobos Toledo acompañado por diferentes directores de la Secretaría de Salud, supervisó la infraestructura, abasto de medicamentos y procesos de atención médica a los usuarios que demandan el servicio desde tempranas horas.

“Verificamos abasto de medicamentos en el Centro de Salud de Chicbul, y también las Casas de Salud de Calax, Pino Suárez, La Cristalina y Manantiales; asimismo, fueron supervisadas las Casas de Salud de Independencia y Enrique Rodríguez Cano”, destacó el Secretario de Salud.

En su recorrido, el funcionario estatal pudo constatar personalmente la infraestructura con la que funciona cada unidad de salud, y dialogó con autoridades y habitantes de estas comunidades en cuanto a inquietudes, quejas o inconformidades, mismas que se canalizaron a las áreas correspondientes para su atención continua.

De la misma forma, en esta gira de trabajo se comprobó la permanencia del médico, enfermeras y médicos pasantes en sus unidades correspondientes, así como la existencia de un abasto de medicamentos, que en promedio va de 75 a 85 por ciento para aliviar los padecimientos que presente la población de estas comunidades.

Cobos Toledo afirmó que este trabajo de supervisión es permanente en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, que incluye hospitales, centros y casas de salud en los 11 municipios, y afirmó que se continuará realizando esta labor de supervisión en beneficio de los campechanos que se merecen una atención de calidad y calidez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top