Locales

Sismo de 5.7 en Honduras se siente en Quintana Roo

Sismo de 5.7 en Honduras se siente en Quintana Roo

Un sismo de 5.7 grados de magnitud se registró la mañana de este lunes 10 de agosto con epicentro al norte de las costas de Honduras y fue percibido, también, en Quintana Roo.

Protección Civil de Quintana Roo señaló que las ondas sísmicas de Honduras llegaron hasta Quintana Roo, por lo que se mantiene un estado de revisión para descartar daños a causa del temblor.

Hasta el momento el gobernador Carlos Joaquín señaló que en una primera revisión no hubo pérdidas materiales ni humanas en Quintana Roo, mientras que en Honduras no se ha dado un reporte de lo sucedido. Además no se ha emitido alerta de tsunami a causa del temblor.

“Sismo percibido con reportes desde Cancún y Chetumal, Quintana Roo. El epicentro, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, @USGS, se localizó en el mar Caribe, al norte de Honduras y su magnitud fue de 5.7“.

Apuntó el Servicio Sismológico Nacional de México.

La Institución de Protección Civil en Honduras señaló que se mantiene el monitoreo ante posibles daños por el sismo. Medios locales señalaron que el sismo también se sintió en Belice y Guatemala.