Por: Jorge Cruz – jacm@hotmail.com

En caída libre está la imagen del Gobernador del Estado de Campeche Lic. Fernando Eutimio Ortega Bernés en estos últimos 2 años y por ende la del PRI. Por otro lado la militancia priista asegura estar pensando en deslindarse de las decisiones que están tomando los de “arriba” ponen al que quiere, al que les conviene y siguen con la vieja escuela del “dedazo”.

Siete focos rojos en algunos de los principales municipios del Estado de Campeche en el PRI para las elecciones del 7 de junio es lo que más preocupa a su militancia.

Escárcega, Candelaria, Palizada, Champotón, Hecelchacán, Hopelchen y Calkiní son los focos rojos encendidos con posibilidad de perder para el Partido Revolucionario Institucional luego de que en las elecciones pasadas los 11 municipios se pintaran de Rojo cosa que no sucedía desde 1994.

Y uno más esta por encenderse: San Francisco de Campeche, el segundo más importante del Estado de Campeche donde más que fisura política se aproxima una batalla campal por definir quien será el próximo Presidente del municipio cuestión que sería una ventaja para el Partido Acción Nacional el colocar a un buen Gallo y quedarse con la presidencia como sucedió en antaño con Carlos Ernesto Rosado Rúelas.

Tenabo de igual forma peligra: hasta el momento eran siete los candidatos que podrían ocupar el puesto a la Alcaldía y hasta donde se sabe el más popular era el Lic. Edwuard Donaciano Dzul Cruz, pero como en el PRI nada está escrito y como dice el dicho: que del plato a la boca se cae la sopa: Alguien levanto la voz y que por “equidad de género tendría que ir una mujer. Astuta y mañosamente el cerebro del Gobierno actual Fernando Eutimio Ortega Bernés el Lic. Roberto Sarmiento Urbina puso en la terna a una de sus secretarias ya que ella nació en Tenabo, Campeche.

Como una pirámide que se mece de lado a lado el CEN del PRI del Estado de Campeche y quién no recuerda el famoso juego de la “Pirinola” para el actual Gobierno y Sarmiento Urbina Toma 1, Toma 2, Toma Todo Para la militancia Priista Pon 1, Pon 2 y Pon Todo.

Para CarmenHoy.Com y CampecheHoy.Com

 

 

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*