Locales

SERVICIO DE RAYOS X DEL HOSPITAL DEL CARMEN SE MODERNIZARÁ

El equipo de rayos X del Hospital General “Dra. María del Socorro Aguilar”, de Ciudad del Carmen, funciona al cien por ciento, y en las próximas semanas iniciarán los trabajos de modernización del área con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda a la población carmelita, anunció el director del nosocomio, Fernando Maliachi Sansores.

“Tendremos una reconstrucción de esta área gracias a un convenio con una compañía y ya está autorizada; serán trabajos de nuevas adecuaciones, con mobiliario nuevo para darle una mejor capacidad de atención a nuestros pacientes en radiología”, señaló Maliachi Sansores.

Agregó que en este servicio de rayos X se benefician los pacientes con Seguro Popular y afirmó que también se están haciendo reestructuras para beneficiar a personas que son del exterior, y que traen una solicitud de estudio de ultrasonido o placas de rayos X o tomografía, se puedan hacer los más pronto posible y sin tanto tiempo de espera.

Aseguró que el área de rayos X trabaja 24 horas, y cuenta con 10 técnicos radiólogos que brindan sus servicios en tres turnos de lunes a viernes, fines de semana y días festivos, para esta labor se cuenta en el área con una unidad de telemando, control fluoroscopía, revelador, cuarto oscuro y cuarto de interpretación o lectura de placas.

“El equipo de rayos X con el que se cuenta ya tiene tiempo brindando servicio, y hace un mes se hizo la reparación ya que se encontraba fuera de servicio desde hace tres meses; está totalmente reparado y funcionando correctamente con su mantenimiento correspondiente, atendiendo a los pacientes acertadamente”, dio a conocer el galeno.

“Estamos esperando en poco tiempo que nos llegue un nuevo revelador de placa radiográfica para que en esta área ya podamos tener todo completo en la atención, también tenemos un aparato móvil que va por todo el hospital en donde se requiera el servicio de rayos X y se puedan hacer estudios”, informó.

Notificó que se cuenta con un equipo de ultrasonido, que se acaba de adquirir y que es uno de los equipos que en días pasados entregó el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, como parte del paquete de equipos electro-médicos para este hospital; es completamente nuevo y en funciones para el área de gineco-obstetricia, y en rayos X también hay otro ultrasonido con más tiempo pero en perfectas condiciones y sigue funcionando.

“Le decimos a la población de Ciudad del Carmen, que todos los equipos del hospital general están en función; ya adquirimos algunas reparaciones que estaban pendientes y ahora con el nuevo ingreso del especialista en radiología todos los estudios podrán ser interpretados con mayor rapidez”, señaló.

Finalmente, Maliachi Sansores exhortó a la población a que acuda a este hospital por si requiere del servicio de rayos X y es autorizado por su médico tratante, “en esta unidad se puede realizar con la mayor certeza, además que sus estudios se obtienen a tiempo para no retrasar algún proceso quirúrgico y que su diagnóstico sea de manera oportuna”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top