Locales

“Septiembre Mes del Testamento”,

Por convocatoria Estatal, los 16 notarios de Ciudad del Carmen, se unirán del 01 al 30 de Septiembre a la celebración de “Septiembre Mes del Testamento”, para promover entre la población el otorgamiento de testamentos, fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad.

Campaña denominada “Septiembre Mes del Testamento”, la cual ha continuado realizándose cada año y en este 2014 una vez más se le invita a la población en general señalo en entrevista el Presidente del Consejo de Notarios de Ciudad del Carmen José Manuel Sosa Zavala.

Definiendo que un testamento, legalmente define como un acto solemne, personalísimo, revocable y libre, por medio del cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte, no queriendo decir que con hacer un testamento es que este falleciendo, sino todo lo contrario dejar sus bienes bajo una legalidad legitima a familiares o a quien disponga de ellos.

“En otras palabras, el testamento contiene la expresa voluntad del testador y es solo él quien por medio de éste decide el destino de su patrimonio”.

Ya que el testamento, es un medio seguro y eficaz que permite al testador disponer libremente de sus bienes y derechos, para que la propiedad y titularidad de estos se transmita a las personas (herederos y/o legatarios) que han quedado designados en el instrumento.

Sosa Zavala, abundo que en nuestros días, la cultura por legalizar nuestros bienes, no es muy nula, que de diez ciudadanos uno tiene sus patrimonios legalizado, y que este documento se hace valido hasta el fallecimiento del legatarios, de lo contrario puede ser trasferible desde el momento que esta persona decide cambiar o modificar su testamento y que solo se es promovido por el cliente y el notario.

Por lo cual, todo testamento en este mes de septiembre tendrá un costo en todo el estado de mil 100 pesos, y podrán realizarlo en todo el estado, en especial en las 16 notarias existente en el Municipio del Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top