3

Dulce María Cervera Cetina, secretaria de Pesca del gobierno estatal, afirmó que aún se trabaja en la delimitación del área de los 10 mil kilómetros que se abrirán a la pesca ribereña y definir a partir de cuándo pueda estar en uso por los ribereños.

La funcionaria estatal explicó que esta zona económica exclusiva aun permanece cerrada a la pesca, por lo que se llevan a cabo reuniones de trabajo con representantes de diversas dependencias federales a fin de saber de qué zona a que zona estará abierto el mar para pescar que por años se ha prohibido a la actividad pesquera por su cercanía a la zona de plataformas y resguardo federal.

Indicó que una vez que se conozcan las coordenadas o dimensiones se informará a las cooperativas y pescadores para que puedan hacer uso del área, pero por el momento está cerrado.

Explicó que por ahora se depura el padrón pesquero ribereño para que los verdaderos hombres del mar puedan tener el beneficio de trabajar en ésta zona económica, al ser parte de los anuncios hechos por el mandatario federal, Enrique Peña Nieto como parte de las acciones para la reactivación económica de los estados de Tabasco y Campeche ante la crisis petrolera que se tiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*