Locales

SEPESCA ENTREGA INCENTIVOS A PESCADORES EN SABANCUY

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), entregó un total de 886 mil 160 pesos, como parte del “Programa Incentivo a Pescadores Ribereños por Veda y Baja Captura”, en apoyo de 880 hombres de mar de la comunidad de Sabancuy, con la firme intención de que los recursos beneficien a las familias de los pescadores.

Durante el evento que se llevó a cabo en la ganadera de la comunidad antes mencionada, el titular de la Sepesca, Fernando Sadek Abad, realizó la entrega simbólica de diez cheques, y destacó que el Gobierno del Estado hace un esfuerzo por buscar mecanismos a beneficio del sector pesquero.

Explicó que a la fecha se han beneficiado 296 hombres de mar en Isla Arena, 100 en Tankunché, mil 180 en Campeche, 405 en Lerma, 896 en Seybaplaya, mil 194 en la cabecera municipal de Champotón, 566 en Villamadero y 880 hombres de mar en Sabancuy.

Subrayó que los recursos provienen únicamente del Gobierno del Estado, “el mandatario estatal, siempre preocupado por el sector pesquero, trabaja intensamente a favor de ustedes, los hombres de mar, con el compromiso de lograr una mejor calidad de vida y mayores beneficios para sus familias”.

Dijo que de forma gradual y con el respaldo del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, están encarando los retos pesqueros y acuícolas de la entidad, “estamos ciertos en que vamos en la ruta correcta para que el futuro del Estado, siga materializándose en beneficio de todos los campechanos”.

Asistieron a la entrega de apoyos Julio Luna Carballo, director de Desarrollo Social y Económico en representación del presidente municipal del Carmen, Enrique Iván González López; así como el enlace del sector pesquero en Sabancuy, Ricardo Cruz Moa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top