Locales

SEMANA DE LA SALUD EN LA COLONIA CARACOL

Con la participación de las alumnas del Programa Chécate-Mídete-Muévete, de la Colonia Emiliano Zapata “Pescadoras de la salud”, de Atasta Pueblo, “Angelitos” y de “Mundo del Abuelo” del grupo Gerontológico del Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria numero tres inauguro esta mañana la Semana de la Salud en la colonia Caracol, del Barrio de la Manigua, con activación física, aplicación de vacunas y orientación familiar.

Inauguración que correspondió a cargo del Doctor Oscar Joaquín Duran Trejo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3; acompañado de la Coordinadora de Atención Medica del DIF-Carmen, Dra. Marbel Valencia Santos, en representación de la Presidenta del Dif-Carmen Karina Pozos de González; de la Doctora Adriana Herada Huidrobo de en representación del galeno Víctor Olivera Zavaleta Director del Hospital de Pemex.

Iniciando con la activación física a cargo de la coordinadora del programa Chécate-Mídete-Muévete Vania Jiménez Zavala, de la activadora física de la Península de Atasta Lina Astorga y Sandy López del Parque Lázaro Cárdenas de esta Ciudad; quienes a través de la música latina que tiene como objetivo preparar al cuerpo para el ejercicio vigoroso y reducir el riego de lecciones.

Fase aeróbica donde se consideran ejercicios que incrementan, la capacidad del sistema cardiovasculares y del sistema respiratorio que debe activarse con movimientos lentos y suaves, que esto a la vez nos brinda una transición entre ejercicio vigoroso y ejercicio de estiramiento.

Participando en esta semana de la Salud, así mismo los módulos del Programa Violencia familia y de género; de vacunación, de detención tuberculosis y Paludismo, de medicina preventiva, apoyados con el programa de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Carmen, que al igual que el Instituto Municipal de la Mujer estuvieron apoyando a la Jurisdicción Sanitaria número tres en su Feria de la Salud instalado en la Cancha de Basquetbol de la Colonia Caracol del Barrio de la Manigua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top