Locales

SEGURO POPULAR REALIZARÁ CAMPAÑA DE REAFILIACIÓN

Del 21 de julio al 15 de agosto del presente año la Dirección de Protección Social en Salud (Seguro Popular) implementará el programa “En estas Vacaciones Reafíliate al Seguro Popular”, en diversas canchas y espacios públicos del municipio de Campeche, dio a conocer su titular, José Luis González Pinzón.

“Durante este período vacacional estaremos visitando las canchas techadas de las colonias Leovigildo Gómez, del 21 al 25, y Peña, del 28 al 31; todo en el mes de julio”, dijo.

“Asimismo en el mes de agosto, del 4 al 8, visitaremos la cancha de la colonia Minas y finalizamos del 11 al 15 instalando un módulo móvil de promoción en la cancha techada de la colonia Lomas”, agregó.

El funcionario estatal agregó que, además de la reafiliación al Seguro Popular, algunas de las actividades que se estarán realizando son: acercar los procesos preventivos de la Consulta Segura a la población, como es la detección de la diabetes, la campaña de sobrepeso y obesidad y el registro de huellas al Sistema Nominal en Salud.

“Estaremos atendiendo a población en un horario de 9:00 a 17:00 horas a través del Módulo Móvil del Seguro Popular en las diferentes colonias del municipio de Campeche, para con esto evitar que las familias campechanas se trasladen a los Módulos de Afiliación y Orientación en el Hospital General de Especialidades”, puntualizó el funcionario.

González Pinzón mencionó que es muy importante que asistan todos los beneficiarios y los titulares en el momento de solicitar la reafiliación al Seguro Popular, para hacer entrega una póliza vigente por tres años.

Los documentos -en copias fotostáticas- que deberán presentar al momento de solicitar su afiliación o reafiliación al Sistema de Protección Social en Salud, son los siguientes: clave CURP o acta de nacimiento, credencial oficial de identificación, comprobante de domicilio (último recibo de luz, agua o predial). Asimismo es importante que los solicitantes no tengan ninguna otra seguridad social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top