Locales

Segundo maraton de recoleccion de envases vacios de agroquimicos y afines.

De acuerdo a los trabajos realizados en el segundo maraton de recolecion de envases vacios de agroquimicos que se llevo a cabo del 20 al 24 de octubre pasado organizado por el comité estatal de sanidad vegetal de campeche y el programa nacional de recoleccion de envases vacios de agroquímicos y afines mejor conocido como “campo limpio”, donde se conto con la participacion de instituciones como sdr, sagarpa, copriscam, el h. Ayuntamiento de champoton, instituciones que integran el coesplafest, la indispensable participacion de los productores y empresas comercializadoras de agroquimicos que apoyaron con eltraslado de envases.

Se logro recolectar en esta segunda edición la cantidad de 6 toneladas de envases vacios de agroquimicos de material flexible y rigido; con lo cual se logro alcanzar y rebasar la meta propuesta del año anterior donde se contabilizaron 5 toneladas de envases vacíos de agroquímicos, siendo que en el año 2013 el total recolectado fue de 14 toneladas.

De acuerdo a la cifra ya recolectada hasta el mes de agosto de 8.7 toneladas, para el mes de septiembre se sumaron 300 kg y con este 2do maratón, llevado a cabo en octubre, se registró el acopio de 6 toneladas, haciendo un total, de lo que va del año, de 15 toneladas. Estimándose que para estos últimos dos meses restantes delaño se alcance a recolectar 2.5 toneladas más.

Lograndose con la ayuda de los 10 centros acopios primarios instalados de manera permanente en las comunidades de tenabo, hopelchen, champoton, calendaria y campeche.

Dentro de este segundo maraton de recolección de envases vacíos se conto con la partcipacion de diversas casas comercializadoras de agroquímicos y la distinguida participacion de empresas como ingenio la joya y rancho santa genoveva, del instituo tecnológico de chiná que apoyaron con la recoleccion y transportación de los mismos envases al centro de acopio temporal que se encuentra ubicado en sihochac, champoton, donde se llevo a cabo la clausura, contabilización y pesaje de los envases.

Es importante resaltar la participación de los miembros del coesplafest en la reforestación de centro de acopio temporal, estudiantes del instituto tecnológico de china en coordinación con el colegio de postgraduados campus campeche, a la secretaria de seguridad pública al llevar a cabo el simulacro, a la universidad autónoma de campeche (uac) por la difusión en su radiodifusora 90.9.

Se preve que para este año que viene 2015, dentro del tercer maraton, por lo menos se recolecten 6 toneladas (meta) de agroquimicos, asi como sumar la participacion de todos, principalmente de los productores y destacando la importancia del buen uso y manejo de agroquimicos, como tambien la cultura de la tecnica del triple lavado yevitar la reutilización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top