Locales

Sector Salud Toma Medidas Para Evitar El Contagio De Chikungunya

En seguimiento al primer caso autóctono de Chikungunya detectado en la capital del Estado de Campeche, en unidad del IMSS, personal de la dependencia dio a conocer que dicha paciente tuvo como antecedente contacto con una persona de origen chiapaneco, la cual aún estaba enferma cuando visitó el Estado.

Para evitar mayores contagios, personal de vectores realizó las siguientes actividades de prevención y control en la colonia afectada “Revolución” los días 21 y 22 de mayo: se nebulizaron 116 casas, protegiéndose a 377 habitantes, se abatizaron 172 casas, utilizando 5020 gr. de abate granulado, se trataron 585 depósitos, y se destruyeron 535 depósitos.

Asímismo, se realizó la búsqueda de febriles alrededor de la vivienda del caso, visitándose 37 viviendas y encontrando a 91 habitantes en ellas, los que no reportan sintomatología febril.

La unidad médica del IMSS, hasta el momento ha notificado 12 casos febriles, 6 de ellos han sido confirmados a Dengue, 2 fueron negativos y los restantes aun serán procesados las muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

PROMOCION DE LA SALUD

El día 21 de mayo se hicieron las siguientes acciones: Entrevista con los directores de los turnos matutino y vespertino de la escuela Antonia Díaz. Información a los maestros de la escuela antes mencionada del turno matutino creándose el compromiso de citar a los padres de familia para el lunes 25 de mayo a las 8 de la mañana.

El día 22 de mayo se hicieron las siguientes acciones: Se capacitó al director de la escuela. El 23 y 24 de mayo personal estatal nebuliza la escuela. El día 25 de mayo se acude a la escuela en cuestión capacitando a los padres de familia que asistieron (120) y se les informó de las acciones a realizar de manera inmediata como es: Información a los alumnos a través del Dr. Cocovacunas y video fundación chespirito. Recados escolares a todos los alumnos (376), con conocimiento de sus padres para que conjuntamente recorran su vivienda y plasmen los criaderos que existen en sus viviendas, mismo que deberán de traer al maestro correspondiente debidamente firmado. De la misma forma, en el turno vespertino se capacitará a los padres de familia. Coordinación con Clínica del IMSS para que entreguen abate granulado a los vecinos de la colonia que lo soliciten.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top