Locales

Secretaría Realiza Acciones De Prevención Contra Zika

- Secretaría Realiza Acciones De Prevención Contra Zika - locales

- Secretaría Realiza Acciones De Prevención Contra Zika - locales

Reforzando el trabajo que se ha realizado desde el inicio de la presente administración en contra de las enfermedades provocadas por la picadura del mosco Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado mantiene acciones dirigidas a la prevención del Zika en la población, poniendo especial atención en mujeres embarazadas.

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico generado por la Secretaría de Salud Federal, existen 86 casos de Zika registrados en la entidad, de los cuales 47 corresponden a mujeres embarazadas, a las que se les está dando seguimiento oportuno.

Debido a ello, personal de Vectores recorre permanentemente los 11 municipios de la entidad, realizando acciones de control larvario y rociado intradomiciliario, buscando de esta forma, reducir al máximo la existencia de criaderos de moscos en zonas pobladas.

Es importante que las futuras mamás se cuiden de la posibilidad de ser picadas por el mosco, ya que de ser así pudieran presentar síntomas como: Fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, exantema, mialgia y artralgia entre los más comunes, aunque también se puede presentar anorexia, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y mareos.

Se les recomienda no salir de sus casas en las primeras horas de la mañana o al atardecer que son los momentos en el que el Aedes Aegypti se alimenta, usar pantalones o blusas de manga larga, aplicarse repelente de insectos y colocar mosquiteros en camas, ventanas y puertas.

Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a las mujeres embarazadas a no automedicarse, no omitir sus consultas prenatales y acudir al doctor ante cualquier duda o molestia que pudieran presentar y mantener las acciones preventivas y de control como: “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top