Locales

Se remodela el Centro Regional de Atención a Emergencias de PEMEX.

El Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de la Subdirección de Producción de Aguas Someras, fue reinaugurado luego de su remodelación con tecnología de punta y servicios de visualización, audio con alta definición y sistemas de automatización.

El CRAE se encuentra localizado estratégicamente fuera de las instalaciones de riesgo, posee infraestructura tecnológica necesaria para que el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), tenga los elementos de información que le permita la superior toma de decisiones orientadas a la atención, manejo y control de contingencias a nivel regional.

Consta de un área de 380 m² en donde están distribuidas tres salas principales: Sala Ejecutiva GRAME, Sala Operativa y Sala Privada GRAME, así como áreas administrativas y de servicios generales.

La Sala Ejecutiva donde convoca el GRAME, está equipada con un video muro conformado por 6 cubos de retroproyección que permiten operar de manera continua las 24 horas del día durante los 365 días del año. En esta misma sala se tienen 19 estaciones de trabajo, 8 pantallas para el despliegue de los tableros de información técnica generados durante la atención a emergencias, equipo de videoconferencia y audio conferencia.

La Sala Operativa en donde sesionan los coordinadores que brindan apoyo al GRAME, cuenta con la misma tecnología y un video muro de 12 cubos de retroproyección.

El CRAE está automatizado con dispositivos de control con capacidad para manejar todos los equipos, fuentes de audio y video a desplegar así como las luminarias, persianas y cristales de transparencia regulada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top