La coordinación municipal de turismo, el comité de festejos municipales de Carmen y la dirección de protección civil, confirmaron que este será el fin de semana con más afluencia de bañistas y visitantes se registre en las playas de la Isla del Carmen por la Semana Mayor a partir de este jueves. 

Las titulares de estas aéreas del municipio, Ana Ongay, Francisco Hernández Avalos y Julio Solís coincidieron que serán estos días los que mayor presencia de turistas y locales se tengan en los balnearios de la Ciudad, atraídos por las playas principalmente y por la Fiesta del Mar, misma que tiene un amplio programa de actividades para el disfrute de las familias. Informaron que al menos unas 60 mil personas estarán de visita en Carmen procedentes de los estados vecinos de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas, así como de los municipios hermanos de Frontera, Palizada, Escarcega, Candelaria, Champotón y Campeche. 

Confirmaron que ante este aumento considerable de personas se ha dispuesto de varios operativos en apoyo a los paseantes, entre ellos de vigilancia en playas, auxilio médico, módulos informativos y de seguridad pública. Destacaron que serán al menos cuatro días en los que haya saturación de playas, sitios turísticos y espacio artísticos culturales, subrayaron que se han apoyado con otras dependencias para redoblar este trabajo como son la Marina, las direcciones de obras públicas y servicios públicos municipales, bomberos locales, Cruz Roja, cuerpos de emergencia y Policía Estatal Preventiva (Pep).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*