Locales

Se disparó el precio del pavo indio.

El costo de un pavo vivo fluctúa entre los 450 y los 600 pesos, un costo demasiado alto para muchas familias carmelitas que debido a su situación económica precaria no podrán acceder a ésta ave de corral muy buscada en las fiestas decembrinas.

Por su parte los vendedores afirman que debido al costo del alimento, el transporte de los animales y a las cuotas que deben pagar en gobernación municipal no queda de otra que aumentar el costo de los animales, por lo que este fin de año no vislumbran buenas ventas.

Los comerciantes, en su mayoría de las comunidades del municipio de Carmen, aseguran que aun cuando el costo es elevado el producto que venden es mejor que el de los supermercados ya que son aves vivas, frescas y sin químicos para engorda, a diferencia de los comerciales que son congelados y por ello pierden su sabor natural.

Señalaron que se encuentran instalados a los alrededores del mercado público Alonso Felipe de Andrade y a las afueras del Mercado el Tamarindo, donde estarán todos los días ofreciendo este tradicional ingrediente que no puede faltar en las mesas de los hogares de Carmen.

Señalaron que a pesar que las grandes cadenas comerciales, hacen rebajas en las aves de granja las cuales son engordadas, con alimentos sintéticos, han visto el acercamiento de los ciudadanos quienes preguntan por los precios de Pavos de indios.

Indicó que fijan sus esperanzas en la próxima quincena de diciembre y al pago próximo de la prestación del aguinaldo, para que sus ventas logren repuntar y poder vender sus pavos, mismo que fueron crecidos y engordados a los largo de todo el 2014, pudiéndolos ofrecer ene las presentes fiestas navideñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top