Locales

SE CAE POSTE DE CFE CON TRABAJADOR

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Carmen, Gerardo Ayala Basulto, confirmó que el estado de salud del empleado que se accidentó ayer, Juan Alcocer Cruz, es estable y se encuentra fuera de peligro, aunque permanece internado en el hospital del Seguro Social, donde es atendido de sus quemaduras en el brazo pecho y espalda.

Dio a conocer que vecinos de la calle 41 de la colonia Tecolutla reportaron que estaban sin energía, por lo que una cuadrilla de trabajadores de la CFE acudió al lugar para atender la queja; “ahí, los empleados detectaron un ‘parte rayo’ que estaba dañado, y decidieron cambiarlo”, indicó.

El funcionario de la paraestatal señaló que el poste también sostenía un ramal que alimentaba una bomba de agua, y se decidió eliminarlo, pero al momento de cortar los cables que estaban alimentando el ramal, el poste perdió fuerza y se vino abajo.

“El trabajador Juan Alcocer Cruz cayó y se golpeó; los médicos informaron no hubo fractura, sin embargo, el ramal que estaba electrizado al momento de caer jaló el otro poste que cayó sobre el poste donde estaba el trabajador y produjo una descarga eléctrica que provocó las quemaduras del empleado en el brazo, pecho y espalada”, explicó el superintendente de la CFE en Carmen.

Dijo que se acudió al Seguro Social (IMSS) para saber de la evolución de Alcocer Cruz, y los médicos confirmaron que la evolución del trabajador es satisfactoria.

El informante detalló que los trabajos de mantenimiento en la colonia se prolongaron hasta las 02:00 de la madrugada de ayer, por que se llevaron postes y otros materiales para terminar las labores, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio de electricidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top