Locales

Se acabaron los taxistas abusivos

En algunas unidades de renta que circulan en la ciudad han colocado un tarifario que va desde los 35 hasta los 65 pesos, dependiendo el cuadro y la distancia del servicio que brinda el taxi, sin embargo, en su visita por la isla el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, indicó que son totalmente falsos y habrá sanciones a quien altere las tarifas en el servicio colectivo.

El funcionario estatal dijo que desde el 2018 la tarifa del servicio del transporte público se ha mantenido en todos los rubros, colectivas, urbanos y taxis, esta última que ha sido polémica, pero tiene que cumplir con las tarifas y no abusar más del usuario y en caso de no cumplir podría haber sanciones.

Castillo Zárate indicó que iniciaran una campaña a través de redes sociales para que los ciudadanos conozcan las tarifas de taxis, para que estas se cumplan, en caso de existir abusos los ciudadanos pueden presentar sus quejas para que se apliquen las sancionen.

Manifestó que es a través del Consejo Estatal del Transporte donde se autorizan las nuevas tarifas en caso que se den este tipo de modificación, pero por el momento no existe cambio alguno de precios en el pasaje.

Aseguró que el Instituto Estatal el Transporte será enérgico contra los trabajadores del volante que no respeten las trifas vigentes en el servicio y en caso de que algún usuario se vea afectado que anote las placas y el número del vehículo, y que presente denuncia en el IET, para tomar las medidas al respecto.

The Latest

To Top