Locales

sabancuy sin medicos y sin equipos.

El aumento en las quejas por parte de los pobladores derechohabientes del Hospital comunitario de Sabancuy, ha despertado la preocupación por parte del Director Martín Pérez López, quien confirmó la falta de médicos especialistas y la falta de servicio de Rayos X al mantener la máquina dañada.

El director de dicho nosocomio en Sabancuy dijo, que desde hace cinco meses no cuenta con médicos especialistas, por lo que el hospital solo presta servicios médicos primarios a los más de 200 pacientes que se reciben diariamente.

Lamentó que debido a la variación de voltaje que se tiene en la comunidad de Sabancuy esto afecte la máquina de rayos “X” la cual demorará mes y medio en volver a ponerse en funcionamiento debido a que esta cuenta con garantía por parte del proveedor y harán revisiones para su reparación o en alguno de los casos el cambio total del equipo.

Pérez López reconoció que debido al servicio que da el Programa Prospera la demanda de pacientes se incrementó en un 40%, sin embargo, hace falta de médicos, Ginecólogos, Pediatras los cuales se colocan entre Especialistas siendo unas de las atenciones que más exigen los pobladores.

Señaló, que este año no se tuvo médicos pasantes de apoyo como en otros años, debido a que fueron pocos los que se recibieron de la carrera de medicina, lo que provocó que no alcanzara para que mandaran médicos especialistas a todas las unidades de medicina y hoy se ve reflejada esta afectación que se ve manifestando a través del descontento principalmente por parte de los derechos habientes del programa federal Prospera.

Indicó que se requiere de más personal humano para el hospital de Sabancuy el cual debería ser proporcionado por parte del Gobierno Federal para mejorar la atención principalmente de los pacientes que pertenecen al programa Prospera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top