Locales

Rinde UTCAM Informe De Actividades

En Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Directivo que preside el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) presentó su informe de actividades correspondiente al trimestre de julio a septiembre de 2014 donde se dio a conocer que en este periodo se inscribieron a 792 alumnos en las diferentes carreras que oferta la institución.

Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de la Utcam, informó que en la distribución por carrera del cuatrimestre mayo- agosto la carrera Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial destacó al contar con 264 alumnos y los Programas Educativos de Ingeniería a la carrera de Mantenimiento Industrial con 97.

Asimismo, dijo que de la matrícula total inicial para el trimestre julio-septiembre que fue de dos mil 175 jóvenes, mil 536 corresponden al género masculino y 639 al femenino los cuales se integraron en 77 grupos en cada una de las carreras que imparte la universidad.

Cordero Rivera subrayó que la Utcam tiene como prioridad apoyar a los alumnos que son la razón de ser de la institución educativa por lo que para el periodo que se informó, se otorgaron 843 becas académicas, de transporte y de titulación de Técnico Superior Universitario. De igual manera, se gestionaron 296 becas de Pronabes y de Bécalos para apoyar al mismo número de estudiantes.

También se apoyó con becas Oportunidades y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a 212 alumnos.

El rector de esta institución indicó que para obtener mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos es necesaria la capacitación y actualización del personal por lo que durante este periodo se realizaron 10 cursos donde participaron un total de 132 personas.

Otro de los servicios de apoyo que ofrece el plantel es la bolsa de trabajo para aquellos egresados que se encuentran en búsqueda de empleo, canalizándolos a empresas donde existen vacantes para sus perfiles profesionales; en este sentido, en estos tres meses se dio seguimiento a la atención de 463 alumnos de Nivel Técnico Superior Universitario que fueron colocados en 118 empresas.

Por último, se explicó que igualmente la Utcam realizó actividades culturales y deportivas que sirvieron como complemento en el desarrollo educativo de los jóvenes matriculados en la institución.

Durante la reunión celebrada en la sala de juntas del centro educativo, estuvieron presentes además del titular de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado; el rector de la Universidad, Manuel de Jesús Cordero Rivera; Isabel Damas Damas, subdirectora del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 20; Daniel Hernández Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Margarita Rosa Rosado Matos, subsecretaria de Coordinación Educativa; así como demás miembros de este Consejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top