Locales

Rezago Educativo En La Isla

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEC), dio a conocer que en Carmen hay un universo  de 175 mil 89 personas mayores de 15 años entre hombres y mujeres de los cuales 18 mil 805 no cuentan con educación primaria, y cerca de 30 mil 105 sin secundaria, y están en rezago educativo al menos 56 mil 509 personas.

Lo anterior fue dado a conocer por su director general, Marco Antonio Avilés Rivera quien confirmo que del total de la población del municipio al menos un 32.2 por ciento se encuentra en rezago, es decir de cada 100 personas 33 están en esta condición que los pone en desventaja.

Anuncio que el IEEC ha puesto en marcha el programa especial de certificación que tiene como objetivo ayudar a las personas a que mediante un examen en línea o escrito que presenten puedan aprobar su nivel básico, ya sea de primaria o secundaria o los dos dependiendo del caso.

Dijo que con el reciente convenio signado con la UNACAR se podrán promover los programas que tiene el IEEC para beneficio de la comunidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top