Locales

Reubican A Comerciantes Ambulantes

Más de 58 vendedores ambulantes que se ubicaban en a los alrededores del parque principal Ignacio Zaragoza, fueron reubicados de manera temporal en el estacionamiento del Tamarindo sobre la calle 22 por 35 de la colonia Centro ante los trabajos de remodelación que sufre el centro histórico de la ciudad.

Fernando Francisco Chable Fajardo presidente de la unión de vendedores ambulantes Miguel Hidalgo afiliada a la Confederación Nacional Obrera Popular (CNOP) dijo el cambio es temporal y fue de mutuo acuerdo con el ayuntamiento de Carmen buscar un sitio adecuado para que los comerciantes se instalan y no sufran perdidas en las presentes fechas.

La reubicación es de manera temporal solo por dos meses, mientras que el ayuntamiento de Carmen realiza los trabajos de demolición y mejora del parque Ignacio Zaragoza al cual buscan darle una nueva imagen a tan importante escenario del centro de la ciudad

Chable Fajardo explicó que el cambio es temporal durante diciembre y posiblemente parte de enero mientras modifican la imagen del centro histórico de la ciudad por lo que los puestos desde la madrugada de ayer miércoles se comenzaron a reubicar en las inmediaciones del Estacionamiento del Tamarindo.

Enfatizo que mientras se terminan los trabajos de la nueva imagen del parque Ignacio Zaragoza poco a poco los comerciantes regresen a sus lugares habituales, pues fue uno de los acuerdos llegados con la autoridad municipal.

En cuanto al problema legal que presuntamente presenta el estacionamiento del Tamarindo, señaló, que la situación es problemática ajena a ellos, ya que es la autoridad municipal que deslindara las responsabilidades.

Nosotros solo acatamos los acuerdos que se llegan con la autoridad del ayuntamiento de Carmen y la coordinación de gobernación municipal, donde hemos sido reubicados en las presentes temporada navideña para no sufrir pérdidas económicas en nuestras ventas señaló el también comerciantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top