Locales

Rehabilitaran Relojes Parroquiales.

A petición de la comunidad católica de Carmen, especialmente de los religiosos a cargo de las iglesias de Nuestra Señora del Carmen, La Asunción y El Jesús, el Ayuntamiento de Carmen asumió el compromiso de apoyar en la rehabilitación de los relojes que ostentan las torres de esos templos parroquiales, considerando que además de prestar un servicio útil a la sociedad también contribuyen a la estética urbana.

De esta manera se contrató a la empresa Relojes Públicos de México, con más de 50 años de experiencia en el ramo, y el técnico relojero Jorge Castro llevó a cabo la evaluación de los relojes públicos mencionados, desde su mecanismo hasta su carátula.

El reloj del Santuario Mariano Diocesano fue adquirido en Liverpool, Inglaterra. Es un reloj colonial de cuatro carátulas con números romanos. Se limpió y lubricó la maquinaria, fue rectificada la rueda de escape, se ajustaron sus engranes, el péndulo principal, los cuatro juegos de manecillas.

Tras esa restauración se le colocó amplificador, entrada para micrófono, tres bocinas tipo trompeta para ambientación musical, de modo que ahora es posible escuchar a las seis de la mañana, 12 del día, seis de la tarde y 12 de la noche, El Ave María de Schubert que según la tradición católica se entona a esas horas y se denomina Ángelus.

El primer reloj que tuvo la Iglesia de la Virgen del Carmen, que data de 1878, ha sido reparado totalmente y colocado en la torre del templo de El Jesús. A su vez, el que estaba en esa torre, también está en etapa de restauración y será colocado en la iglesia de La Asunción en el barrio del Guanal, ya que el suyo ya está inservible y será enviado al Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes”.

Los trabajos de rehabilitación integral del reloj en el Guanal se llevan a cabo en tiempo y forma para estar listos antes de que los festejos de los 200 años de la construcción de la primera capilla en honor a la Asunción de María en ese lugar, en agosto próximo.

Es un reloj colonial de dos carátulas con números romanos y sistema electromecánico. Será limpiado, lubricada su máquina principal y el reloj maestro de la torre, sus dos pares de manecillas, colocación de dos carátulas nuevas de acrílico policarbonato, amplificador de sonido y tres bocinas para ambientación musical.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top