El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), hace un atento llamado a la ciudadanía para que tome las siguientes medidas preventivas de autoprotección para las celebraciones del Día los Fieles Difuntos, con el objetivo de que éstas se vean enmarcadas en el ámbito de seguridad, orden y respeto.

De esta forma, se recomienda a la población para que en el hogar evite que las veladoras colocadas en sus altares se encuentren cerca de materiales inflamables, como papel, tela, plástico, cerillos, alcohol, solventes, etc; por lo que pueden ponerlas en un plato de cerámica con agua, apagarlas por la noche y cuando salga de casa.

Asimismo, si se hornean los tradicionales pibipollos en patios abiertos, se exhorta a adoptar todas las medidas para evitar que sufran quemaduras, ya que el sitio debe estar lejos de combustibles, solventes, basura o instalaciones de gas.

También, mantener sus precauciones en la cocina, evitando que los niños se acerquen y tener cuidado con los utensilios calientes.

Por otra parte, para quienes asisten a los cementerios se recomienda tomar precauciones por la aglomeración de personas y respete a los demás visitantes; no llevar ni ingerir alimentos en el lugar y procurar la limpieza de manos; así como depositar la basura en los sitios destinados para ello

Si lleva niños, cuidarlos y no perderlos de vista para evitar un extravío; no cruzar entre tumbas o lápidas, ya que puede tener un accidente, y seguir las indicaciones que las autoridades disponen para los visitantes a los cementerios.

Por otra parte, a los conductores de vehículos se recomienda manejar con cuidado, sobre todo en las cercanías a los sitios de afluencia de personas, tales como mercados, cementerios, tiendas de autoservicio, etc.; y evitar ingerir bebidas embriagantes.

Siguiente Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*