Locales

Recibe el rector de la Utcam reconocimiento del CCE.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche que participaron en el 1st International Beach and Sea Robot Competitiony obtuvieron el primer lugar recibieron reconocimiento de parte del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, en el marco de la inauguración de la 9na. edición del Foro de Ahorro de Energía Eléctrica.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Ing. Gonzalo Hernández Pérez, señaló que la Universidad Tecnológica de Campeche, es una institución que se ha distinguido siempre por ofrecer servicios educativos de calidad y preparar jóvenes con conocimientos vanguardistas, tal es el caso dijo, del equipo de Robotic´sLab de Utcam, integrado por cinco jóvenes que lograron ganar en beneplácito de su alma mater, y del sector empresarial, el primer lugar, colocando a la Utcam en los primeros planos a nivel internacional.

Agrego que el Consejo Coordinador Empresarial y las cámaras que lo integran, los instan a continuar su preparación con el empuje y dedicación que el día de hoy los caracteriza.

Reconoció públicamente la labor que las autoridades de la Universidad Tecnológica de Campeche, encabezadas por el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, como rector de la Utcam, han impulsado entre sus jóvenes para forjar alumnos ejemplares y de provecho para nuestro municipio, estado y país.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche agradeció la distinción y agregó que el esfuerzo que los jóvenes hacen no solo a nivel estatal, a nivel nacional, y ahora a nivel internacional donde se obtuvo el primer lugar en Grecia, y en el que el mérito más importante dijo, es que se haya ganado a otros países, sin embargo para nosotros representa mucho más que sea la tercera ocasión que en un evento se le gane a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Señaló que los alumnos de la Utcam no solo ganaron en Grecia, sino que en meses atrás, en Brasil, otro grupo de jóvenes triunfaron por equipos junto a otros países, siendo considerado porlas más altas puntuaciones, el mejor equipo de trabajo.

Destacó también que el prototipo presentado en el concurso, previamente había ganado en el concurso Latinoamericano realizado en Perú, y que por circunstancias no muy comunes, quedó en segundo lugar en el Concurso Nacional de Robótica 2014, dando pie a que formaran parte de la delegación que representara a nuestro país en Grecia, teniendo el resultado ya por todos conocidos.

Recalcó que estos jóvenes han asistido a otros lugares, como es el concurso “Leamos la ciencia para todos 2014”, evento realizado en San Luis Potosí, donde los jóvenes presentaron, junto con otros 134 trabajos de alumnos de otras universidades, prototipos muy avanzados con lo que deslumbraron a los integrantes del jurado calificador, lo que dio pie a que les entregaran reconocimiento con mención honorifica a los proyectos “Turbina Lenz” y “Semáforo Inteligente” de la Utcam.

Manifestó que para él como rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, es muy claro que el apostar a los jóvenes es una tarea muy importante y de mucha valía; recordó que hace algunos años lo hizo como director del Cetis No. 20 y ahora como rector de la Utcam, para mí dijo, lo más importante es el recurso humano, llámese alumno o personal, y la mejor prueba de que el esfuerzo ha valido la pena, es que los jóvenes tienen hoy estos resultados a nivel mundial; hoy a donde van los alumnos de la Utcam, son competitivos.

Los alumnos de la carrera de ingeniería en mecatrónica que recibieron el reconocimiento son Roberto Camacho Vázquez, estudiante de cuarto cuatrimestre; Ricardo Jiménez Carrillo, alumno de séptimo cuatrimestre; Cilia Briceño Kuri, alumna de décimo cuatrimestre; José Rafael García Álvarez, recién egresadoy Javier Enrique Delgado Moreno, asesor del grupo;además se entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Campeche por ser una institución que forja alumnos ejemplares y de provecho para nuestro país.

Finalmente, el Ing. Cordero Rivera realizó el acto protocolario de inaugurar los trabajos del 9no. Foro de Ahorro de Energía Eléctrica.

Asistieron además al evento, directores de las diferentes carreras que se imparten en la Utcam, así como la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica, Lic. Georgina Ordoñez Casanova, Directora de Vinculación y el Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del sindicato Único de Trabajadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top