Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que la plataforma petrolera Abkatun Alfa de la Sonda de Campeche hubiese colapsado como sugería una fotografía divulgada en redes sociales y retomada por diversos medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter la empresa paraestatal señaló a las 20:47 horas que la estructura seguía en pie, que el fuego “se está extinguiendo” y compartieron una imagen en tiempo real.

El último comunicado emitido por Pemex es de las 18:47 horas y en el se informa que el incendio no ocasionó un derrame en el mar “ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo” que fue contenido por “embarcaciones especializadas”.

295 trabajadores fueron desalojados en 11 embarcaciones, al menos 4 fallecieron y 16 resultaron lesionados. Dos de los heridos se encuentran en estado de salud grave por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México para su atención.

Los trabajadores lesionados fueron trasladados al Hospital del IMSS de Ciudad del Carmen, Campeche. Ellos son Román Marrufo Quintas, Alejandro Colorado Esquivel, Alejandro González Gil, David Alamilla Gómez, Ignacio Sarao Cárdenas, Gilberto Martín Benítez.

Además, Juan Luis Díaz Montejo, Walter Hernández López, Ricardo Martínez López, Gabriel Hernández Mendoza, Obed Rueda Fernández, Misáel Cruz Marín, Gabriel Hernández Tecalco, Raúl Díaz Vargas, Jonás Martínez Xicoténcatl.

Uno de los fallecidos fue identificado como Roman Flores Gerson, quien cayó de la plataforma al mar, cuando se desató el incendio y fue rescatado por la embarcación Karlson River. A las 16 horas la paraestatal emitió un comunicado en el que informó que de los trabajadores fallecidos uno era de Pemex, otro de la empresa Cotemar y dos más que aún no han sido identificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*