Locales

REALIZARÁ SSA ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN VIH E ITS DURANTE CARNAVAL

La distribución de 20 mil condones masculinos, así como la entrega de información a población de manera indiscriminada, son parte de las acciones en información y prevención en materia de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual que serán realizadas por la Secretaría de Salud a propósito de las actividades carnestolendas en los municipios de Carmen y Palizada.

La Responsable del Programa de VIH y Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Jazmín Jiménez Mejía explicó, que a propósito de las actividades carnestolendas, personal de la Unidad Médica Especializada del Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), tomarán parte de las mismas, con acciones de sensibilización.

Explicó, que el objetivo de las acciones a realizarse es fortalecer las medidas de prevención de VIH/SIDA, así como la difusión del uso correcto del condón masculino y femenino y la entrega de información relativa a prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

Las acciones a emprender consisten en la distribución de 20 mil condones masculinos y 500 condones femeninos, así mismo se distribuirán playeras, mochilas, cilindros, llaveros y blusas, con mensajes alusivos a la importancia de la prevención de enfermedades y de la salud sexual.

Jiménez Mejía explicó, que el personal del CAPASITS tomará parte del contingente del carnaval, para realizar la distribución de información y condones a población abierta.

Las medidas se extenderán al municipio de Palizada, donde también en su carnaval, el personal de salud llevará a cabo las medidas de prevención y difusión de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, para generar una comunidad informada.

Con estas acciones, se impulsa los lineamientos en materia de prevención e información en materia de salud sexual, previsto por la Secretaría de Salud para generar una comunidad más informada y saludable.

To Top