Locales

REALIZAN FORO NACIONAL SOBRE ADOPCIÓN Y BULLYING

Este lunes se realizó gracias a las gestiones de la diputada Federal Rocío Abreu Artiñano en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de Ciudad del Carmen, , el Foro Nacional de Adopción y Bullying “Derechos Humanos y Familia, Fundamentos de la Sociedad”. Este importante evento se organizó por la Diputada Federal, Rocío Abreu, en conjunto con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género (CEAMEG), de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

Este evento de relevancia nacional reunió a legisladoras y a especialistas en la materia, para abordar el tema de la adopción y el preocupante y alarmante tema del bullying de manera integral. Este ejercicio de discusión y debate, servirá para presentar el trabajo se está realizando para atender de manera responsable la preocupación de las familias mexicanas y así evitar que en las escuelas se sigan presentando casos de bullying para evitar que terminen en desenlaces lamentables.
La Diputada Rocío Abreu, manifestó que entre los objetivos de organizar este foro, está el responder a las reiteradas muestras de preocupación por parte de las familias, que en las visitas y recorridos por las comunidades, han expresado su interés por que desde las instancias legislativas y gubernamentales, se atienda a la brevedad el problema de la violencia escolar, que se ha convertido en una situación que afecta el desarrollo educativo y emocional de la niñez de nuestro país.
De igual forma, refirió que en materia de adopción, se trabajará para garantizar que se respeten los derechos humanos de las familias que buscan adoptar, así como de las niñas, niños o adolescentes que estén en posibilidad de integrarse un nuevo núcleo familiar.

en este importante foro que sirvió para que los padres de familia esten al pendiente de las conductas que sus hijos toman, así mismo hacer conciencia que el bullying no es un juego si no un problema grave en la sociedad el cual en conjunto, padres, de familia, gobierno, maestros y alumnos deben de buscar soluciones y detectar los focos rojos que indiquen conductas violentas en los niños y jóvenes.

Fue el Secretario de Educación en el Estado Jose Farias Maldonado quien dio la bienvenida a los presentes para posteriormente el Presidente municipal de Carmen hiciera su intervención manifestando la importancia y relevancia que tienen este tipo de eventos en la isla.

Se realizaron dos mesas de trabajo una con el tema “Diagnostico” y la otra con el Tema ”Diagnostico, Análisis y propuesta de solución” fungiendo en esta segunda mesa como moderadora la Diputada Federal Rocío Abreu Artillano.

Se contó con la presencia de la Dip. Flor María Pedraza Aguilera, Presidenta del Comité del CEAMEG; por parte del GPPRI,la Dip. María de Jesús Huerta Rea, Secretaria del Comité del CEAMEG y la Dip. Lourdes Quiñones Canales, Oficial Mayor de dicho Grupo Parlamentario; de igual forma acudió la Dip. Adriana González Carrillo y la Dip. María Isabel Ortíz Mantilla, ambas del GPPAN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top