Con el propósito de tener mayor acercamiento con la ciudadanía y brindarle información relevante en la materia, este miércoles la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVT), encabezada por Guillermo Zayas González, realizó el curso “Medidas de Autoprotección en Comunidad Escolar”, en el jardín de niños “María Guadalupe Castillo Trujillo” ubicado en la colonia Renovación II, donde participaron padres de familia e infantes.

En la presentación, el titular de la corporación policíaca, señaló que la principal encomienda del Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, es garantizar la seguridad pública y erradicar los índices delictivos en la comunidad, con especial énfasis en las zonas de conflicto.

Por tal motivo, se instruyó al jefe del Sector 5 -que comprende la zona oriente de la ciudad-, Gilberto Magaña, para coordinar los operativos necesarios, donde será indispensable la participación ciudadana con medidas de autoprotección, dentro y fuera de los hogares.

Padres de familia y alumnos del jardín de niños observaron la demostración del Sector 5, así como la destreza del Departamento K-9, donde participaron tres binomios de elementos caninos, actividad que tuvo buena aceptación entre los pequeños.

“Queremos el acercamiento con la población, captar y fomentar la cultura de la denuncia, donde el ciudadano podrá tener el beneficio del anonimato. Por ello, es importante conocer las inquietudes de la gente a fin de poder focalizar hacia dónde requerimos más elementos y dar mayor seguridad”, indicó el titular del DSPVT.

En materia de seguridad –dijo- se pretende trabajar coordinadamente con la ciudadanía, con los vecinos, las amas de casa, los obreros y los comerciantes, generando una comunicación que permita la proximidad, la atención oportuna y la respuesta inmediata a la población que requiera el apoyo de la Policía Municipal.

Añadió: “Estamos para servirles, por eso buscamos el acercamiento con las familias. Conociendo sus necesidades podremos atenderles en tiempo y forma; además, la comunicación con la sociedad es un factor clave, esencial para poder dar solución a los problemas que existen en esta zona”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*