Locales

REALIZA MALDONADO WILLIS “CARAVANA VERDE” EN PUESTA DEL SOL

Desde muy temprano, habitantes de Puesta del Sol acudieron para participar en la Caravana Verde, en la que el regidor, Miguel Ángel Maldonado Willis, gestionó hasta ésta colonia la presencia del Cine Transformer, con apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex); así como lentes a bajo costo y un kilo de ayuda a tu economía.

Protección ambiental en el cine

A través del apoyo de Pemex, los habitantes de Puesta del Sol, pero sobre todo niños, llegaron entusiasmados para calmar su curiosidad y entrar a la unidad móvil instalada en la cancha de fútbol.

Decenas de niños, algunos acompañados por algún mayor, se formaban a la entrada del Cine Transformer, un tráiler con capacidad de 95 butacas y una gran pantalla , en donde se llevó el mensaje de Protección Ambiental a través de películas.

Todos podían entrar, tener palomitas y refresco de manera gratuita.

Lentes a bajo costo

En éste lugar, se dio el inicio de la segunda etapa del programa “Yo Cuido mi Salud”, llevando lentes a bajo costo.

En la primera etapa, se atendieron a un poco más de mil personas, cerca de 400 adquirieron lentes a bajo costo y 100 de escasos recursos los recibieron en donación.

Un Kilo de ayuda

Con entusiasmo llegaron en su mayoría mujeres, amas de casa, con bolsas o costales llenos de envases de tereftalato de polietileno (PET), para cambiarlos por alimentos, como arroz, frijol, lentejas, aceite o avena.

En esta campaña, por cada 30 envases de pet de 2 litros, equivalen a un kilo de cualquiera de los productos disponibles.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Carmen, Maldonado Willis, señaló que con esto, las amas de casa podrán tener una ayuda a su economía y a su vez, tener la cultura del reciclaje, ayudando a no producir más basura que impacte nuestro relleno sanitario y así, reducir la contaminación y otros efectos negativos.

Maldonado Willis señaló que estos beneficios recorrerán varias colonias de la isla.

Adelantó, que la próxima semana estarán el día 27 de agosto en el acotamiento de la Escuela Primaria número 17 en la avenida Puerto de Campeche y Puerto de Carmen de la colonia Renovación y el 29 de éste mes muy cerca del mercado del Chechén en avenida Las Palmas por Maculí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top