Locales Duro y Tupido Denuncia Ciudadana Novedades PEMEX

Que funcionarios Petroleros estarán involucrados en Caso Swiber Offshore México?

Que funcionarios Petroleros estarán involucrados en Caso Swiber Offshore México?


Aun sin castigo permanecen los responsables del Robo a la nación y daño patrimonial por el contrato SAP # 4208348040 en el cual Swiber y PEMEX tejieron una red de corrupción y tráfico de influencias una fuente cercana a esta redacción manifestó que se encuentra abierto un expediente en contra de Daniel Salas y Juan Carlos Reyna, por lo cual muy pronto podrían ser destituidos, de igual manera menciona que está en juego la Cabeza de Javier Hinojosa Puebla y Rodrigo Hernández.

Todo esto debido a que no se ha podido integrar el libro de proyectos perteneciente al contrato antes mencionado, derivado a que no cuentan con los certificados originales, provocando con ello el caer en un ilícito que de comprobarse podría dar pie a la salida de altos mandos petroleros, por encubrir al Estadounidense Eric Hanford Empey en sus sucios manejos y las malas mañas para lograr grandes ganancias en suelo mexicano.

En repetidas ocasiones Eric Hanford Empey representante legal de Swiber ha manifestado no tener los certificados originales, sin embargo esto poco le ha importado a Daniel Salas y Juan Carlos Reyna, Javier Hinojosa Puebla y Rodrigo Hernández pues a las cuentas de Swiber han ingresado millones de pesos provenientes de un contrato amañado y con múltiples inconsistencias.

De acuerdo a información en poder de este medio la Empresa Swiber a través de su gerente de proyecto reconoce y acepta con fecha 11 de octubre de 2017 que no cuenta con los certificados originales los cuales están en poder de Fredy Mojica Ongay y/o de la Compañía Multitek.  El Documento enviado por Swiber firmado por su Director de Proyectos / representante legal con fecha 11 de octubre textualmente dice: “Hago referencia a las órdenes de pago contratadas con CMT a través de usted para el suministro de los accesorios y materiales detallados más adelante.

A pesar de nuestras reiteradas insistencia, hasta la fecha de hoy 12 de octubre del 2017 no hemos recibido los documentos originales en relación a los certificados de origen por la tubería y accesorios con inconel fabricados por la Empresa Allied International / Tectubi y proporcionado a CMT”.

Se anexa tabla donde se encuentra la solicitud mencionando que no cuenta con ellos y fotografías como evidencia física de que los certificados originales siguen en poder de CMT.

La pregunta que nos debemos hacer es el por qué PEMEX libera pagos a ciegas sin tener debidamente integrada la documentación, ¿Cuál es la complicidad de Javier Hinojosa y Rodrigo Hernández? ¿De qué manera fueron beneficiados estos dos funcionarios? ¿Quién o quienes se beneficiaron y aceptaron que Swiber cobrara sin tener los certificados originales? ¿ PEMEX protegerá a Swiber y los involucrados o se apegara a la ley y castigará a los responsables?