Locales

Puerto de Seybaplaya, ciudad sustentable.

Seybaplaya, puerto de pesca, industrial y comercial, ejercerá 188 millones de pesos en la construcción de 400 metros de muelle, pavimentación e introducción de servicios de agua potable, energía eléctrica y paso para pescadores, para hacerla competitiva y sustentable. El director de la Administración Portuaria de Campeche, David Uribe Haydar, recordó que entre los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, se invierten recursos por mil millones de pesos, que se ejecutan por diversas etapas.

Refirió que con la construcción y modernización del Libramiento Campeche, así como los distribuidores viales Chiná I y Chiná II, del periférico de Campeche, este puerto, ubicado a 30 minutos de la capital campechana, se convierte paso a paso en gran potencial para las operaciones comerciales.

Dijo que el puerto es parte de un plan parcial de desarrollo urbano, para convertir a Seybaplaya en una ciudad más competitiva y ambientalmente sustentable, y donde actualmente hay interés de inversionistas asiáticos y europeos para concretar inversiones.

Comentó que la modernización de libramiento dará impulso a la articulación de todas las comunidades y centros de población colindantes con el municipio de Campeche, especialmente a Seybaplaya. Las obras en el puerto de Seybaplaya, permitirá también darle impulso a los sectores agrícola, turismo, materiales, pétreos y de energía.

Uribe Haydar señaló los recursos que se invierten en los puertos de la entidad han logrado su objetivo: ampliar y mejorar los servicios, muestra de ello, es el arribo el año pasado de la primera plataforma en uso, que arribó al puerto de Seybaplaya para su mantenimiento. El año pasado arribó la plataforma “Tonalá”, unidad móvil de perforación costa afuera, construido en 2004, con puerto de registro y bandera de Panamá, ahora se le apuesta a la llegada de más embarcaciones y de mayor inversión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top