Locales

Protesta a las afueras de la empresa seadrill

Ante las innumerables amenazas que ha recibido por parte de directivos de la empresa Seadrill, Elizabeth Adaza Rivera Alonzo protesto a las afueras de la oficina de la empresa extranjera para exigir se le liquide conforme a ley y pedir a las autoridades no permitan que empresas trasnacionales que se asientan en Carmen violenten y abusen de sus poder hacia los trabajadores Mexicanos.

Con pancartas y documentos en manos la mujer protestó en las puertas de la oficina de la empresa extranjera ubicada en la calle 55 de la colonia Electricista, donde un vigilante intento impedir que la mujer se manifestara de manera pacífica.

Rivera Alonzo denuncio a Seadrill Offshore, Careers, West y American administrada por Yuruendo María Gonzales, de la misma expuso de conocimiento público su denuncia ante los actos donde fueron violentados sus derechos laborales y sufrió agresión psicológica y verbal por parte de la antes mencionada.

La mujer con voz entre cortada, extendió sus denuncia al cumplirse 230 días desde que fue despedida de manera arbitraria por parte de directivos de la empresa Seadrill asentada en ciudad del Carmen, la cual violenta los derechos laborales de los Mexicanos.

Expuso que tras haber hecho pública su denuncia en diferentes medios de comunicación tras haber recibido el despido por parte de Claudia Lodono funcionaria de Drillings América, ante mis servicios, por lo que a la fecha se han sumado más personas a la protesta quienes, también ha sido victimas de directivos extranjeros de Seadrill.

Hago un fuerte llamado a la comunidad mexicana, que no permitan que las empresas extranjeras que comienzan asentarse en México, violenten y pisoteen los derechos laborales, pues con las nuevas reformas que impulsan vendrán más, pero no se debe permitir o solapar que de manera déspota, agresiva e intimidante abusen de los obreros Mexicanos enfatizo con coraje.

De frente a la empresa ante los diferentes medios de comunicación la mujer, con lágrimas en los ojos, exigió a Seadrill dejen de acosarla, paguen los que por ley le corresponde y no permitan que personas como Yuruendo María Gonzales pisotee de manera grosera los trabajadores.

Finalizó llamando a otro más que han sido víctimas de abusos por parte de empresas extrajeras como Seadrill a no permitir se continúen violentando los derechos laborales por lo que en breve estará, solicitando una audiencia con la delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top