Locales

Protección Civil Rescata Crias de Tortugas Carey en Playa Norte.

Fue durante la madrugada de ayer elementos de Protección Civil rescataron tortugas carey en Playa Norte, algunos de los quelonios fueron aplastados por automovilistas sobre la avenida Paseo del Mar.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche, momento que los automovilistas notaron tortugas tipo carey sobre la carpeta de rodamiento de automovilistas, las pequeñas pesaban poco menos de 24 gramos y su caparazón en forma de corazón midió 2.5 cm de largo.

Siete de las especies fueron rescatadas por ciudadanos y personal de Protección Civil fueron colocadas en una cubeta de 19 litros y cinco más se rescataron sin vida.

El personal de Centro Municipal de Emergencias de Carmen (CMECAR), explicó que el hecho se dá en la tierra, los huevos están propensos a convertirse en el alimento de cangrejos, gaviotas, mapaches, zorros, culebras, ratas y por supuesto, del hombre.

Remarcaron que el ser humano ha propiciado que esta especie esté a punto de desaparecer, pues es capturada por su carne considerada un manjar, así como por su hermoso caparazón que es tan apreciado y valuado como el marfil o el oro, con el material “carey”.

Según los conocedores las tortuguitas rompen el cascarón después de 50 o 60 días de anidamiento a mediados de septiembre hacia mediados de diciembre, las crías recién nacidas son atraídas por la luz artificial, enviándolas en dirección equivocada.

Por esta razón varias de las tortugas de carey llegaron sobre la avenida Paseo del Mar en Playa Norte, atraídas por el destello de la luz de los automóviles, por ser tan chicas algunos automovilistas no se percataron y fueron aplastadas.

De los elementos de Protección Civil que conocen de la temporada comentaron es fácil dejar rodadas profundas por las llantas de los vehículos, lo que ha forzado a caminar en forma paralela a la playa hasta dejarlas exhaustas haciéndolas un blanco fácil para los pájaros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top