H. Ayuntamiento Carmen

Protección Civil exhorta a tomar precauciones ante las próximas lluvias

• Habrá mal tiempo en el Golfo de México y en la Península de Yucatán

Ante las fuertes tormentas que se avecinan en el Golfo de México, el Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Julio Manuel Sánchez Solís, informa que por disposición oficial de Capitanía de Puerto queda cerrado el “Puerto Isla del Carmen” y áreas marítimas adscritas como: Isla Aguada, Palizada y Sabancuy a la navegación menor a partir de la 14:00 horas.

La Dirección de Protección Civil recomienda tomar todas las medidas de seguridad en la mar debido a probabilidad de turbonadas en la Sonda de Campeche y existencia de incremento repentino de velocidad de viento y oleaje.

El Servicio Nacional Meteorológico informó que se esperan efectos de turbonadas con probables vientos de 40 a 50 kph por el Golfo de México.

Asimismo, se exhorta a los navegantes de las embarcaciones mayores y menores extremen precauciones; no deberán salir a la mar en costa y zonas marítimas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Se recomienda a la comunidad en general  y particularmente a quienes viven en  zona de playa, encharcamientos e inundables, mantenerse atentos a la evolución y efectos del clima, tomar precauciones ante las lluvias y, ejecutar las medidas preventivas pertinentes, y a los hombres de mar seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto para evitar situaciones de riesgo. 

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top