Locales

Programa de Secretaría De Salud

- Programa de Secretaría De Salud - locales

- Programa de Secretaría De Salud - locales - Programa de Secretaría De Salud - locales - Programa de Secretaría De Salud - locales - Programa de Secretaría De Salud - locales - Programa de Secretaría De Salud - locales - Programa de Secretaría De Salud - locales

 

PLANIFICACIÓN FAMILIAR, ESENCIAL PARA UNA VIDA SALUDABLE Y RESPONSABLE: SECRETARÍA DE SALUD

Con el propósito de informar de los beneficios de la planificación familiar, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Salud Reproductiva, invita a toda la población campechana a disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, mediante la planificación y el uso de métodos anticonceptivos.

Estos servicios están al alcance de todos los campechanos en las unidades de salud, solicitando una consulta de planificación familiar, tal es el caso de la Salpingoclasia donde se refieren a las usuarias a los hospitales del Estado, y la Vasectomía al módulo de Vasectomía sin Bisturí que se encuentra en el Centro de Salud Urbano “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, donde se realiza este procedimiento permanentemente, y también en los centros de salud de Champotón, Xpujil, Escárcega y Ciudad del Carmen.

Los servicios de planificación familiar se brindan de manera gratuita, considerando la diversidad cultural y étnica, asegurando la equidad e igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, particularmente de las mujeres, promoviendo la activa participación de los varones.

Para la mujer genera una mejor calidad de su salud, menos estrés físico y emocional, mejor calidad de vida, mayores oportunidades educativas y económicas, más energía para las actividades domésticas, así como mayor energía para el desarrollo personal y de las actividades comunitarias.

En el caso de la familia o de la pareja, existe mayor libertad de cuándo tener hijos, menos estrés emocional y económico, más oportunidades de educación y oportunidades económicas, así como más energía para el desarrollo personal y las actividades comunitarias.

Por esta razón, la dependencia estatal intensifica sus acciones para proporcionar servicios de planificación familiar y métodos de anticoncepción de calidad, con una amplia oferta de métodos modernos y suficientes para que hombres y mujeres puedan decidir libre y responsablemente sobre el método anticonceptivo que mejor cumpla su expectativa.

Así como disminuir la demanda insatisfecha de métodos anticonceptivos mediante la oferta sistemática, con énfasis en la población con mayor rezago como adolescentes, población indígena y rural, al igual que incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones reproductivas y uso de métodos anticonceptivos.

La Secretaría de Salud fortalece la capacidad técnico-administrativa del personal de salud para la prestación de los servicios de planificación familiar y anticoncepción, al igual que la coordinación interinstitucional a fin de sistematizar la información, el monitoreo y la evaluación del Programa de Planificación Familiar en todo el Estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top