Como parte de las acciones de combate al mosco y dentro de la estrategia de protección a la salud de los ciudadanos, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, inicia este miércoles 10 de junio, un intenso Programa de Barrido de Nebulización en diferentes colonias de la isla.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Marco Antonio Ramón Palmer explicó que este programa de nebulización inicia la tarde de este miércoles, aplicando las acciones de combate al mosco en las zonas de Villas de San José, Villas de Santa Ana, Renovación I y II, Manigua, Invasión Manigua, Morelos y Miami.

Durante la tarde de este jueves 11 de junio los trabajos de nebulización se realizarán en la colonia 23 de Julio, Polígonos, Invasión 23 de Julio, Restos de las Pilas, Renovación III, Miguel de la Madrid, Caracol, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Estrella, Obrera, San Carlos y Justo Sierra.

 

Los trabajos de combate al mosco se extenderán este viernes 12 de junio en las colonias Volcanes, Rafael Lozano, La Rivera, Benito Juárez, Tacubaya, Salitral, Justo Sierra, Boquerón del Palmar, San Nicolás, Fraccionamiento Puente de la Unidad.

El Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria No. 3 refirió, que estas acciones de combate a la población del mosco, se realizan de forma constante, mediante medidas de rociado intradomiciliario, control larvario, colocación de ovitrampas, aplicación de abate granulado, nebulización mediante motomochila y máquina pesada.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, continuará reforzando las estrategias de combate al mosco, mediante estas acciones antes mencionada y a través del Programa Patio Limpio, que promueve las acciones básicas Lava, Tapa, Voltea y Tira.