Locales

Profepa suspende obras en predios arbóreos en la isla.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera total y temporal las actividades de un proyecto en dos predios de Ciudad del Carmen, Campeche, por afectar vegetación arbórea.

En un comunicado, detalló que se trata de daños a una superficie de siete mil 453 metros cuadrados en el predio “El Tambor” y otra de tres mil 287 metros cuadrados en el del “Chapeo”.

Explicó que los inspectores de la Profepa acudieron a verificar luego de recibir una denuncia ciudadana de que se hacían trabajos relacionados con el proyecto de urbanización de la prolongación de la Avenida Contadores. En “El Tambor”, personal de la Profepa constató que esas actividades se hacían en zonas de vegetación natural arbórea con diámetros de 10 centímetros y de ocho a 10 metros de altura y que constituyen un pulmón dentro de la zona urbana, así como en el “Chapeo”.

Debido a que el inspeccionado no pudo presentar la autorización por cambio de uso de suelo en terrenos forestales, otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se procedió a aplicar la medida de seguridad.

Por tal motivo, se aplicó la suspensión total y temporal de las actividades del proyecto, considerando que Ciudad del Carmen se encuentra dentro del Polígono del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top