Locales

PROFECO supervisa las Gasolineras.

PROFECO supervisa las Gasolineras.

Autoridades de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en la isla, realizaron un operativo en una estación de servicio ubicada en la Avenida Contadores, la sorpresa de los inspectores fue detectar que la estación de venta de combustible en dos de sus bombas despechaban cerca de 50 mililitros más a los consumidores.

La presencia de elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), llamó la atención de los ciudadanos, sin embargo, ante las nuevas disposiciones, dicho personal estará también dando vigilancia para que se cumplan con la normatividades mexicanas.

René Castro Díaz, encargado de verificación de la Profeco en la isla, indicó que los propietarios del establecimiento comercial se acercaron hasta la dependencia municipal y solicitaron la calibración de las bombas despachadoras, como parte de las obligaciones con el consumidor.

Nos encontramos que algunas mangueras si estaban un poquito arriba, por lo que se procedió hacer la calibración, donde las mismas bombas despachadoras estaban surtiendo de más a los vehículos y se les dejó como marca la Norma Oficial Mexicana en cero, ahora están calibradas para que den litros de a litros.

Informó que en lo que va del año 2015, han sido seis las estaciones de servicio que fueron calibradas por parte de la Profeco en Carmen, y las demás han contratado Unidades Verificadoras (UV), las cuales están debidamente acreditas.

El entrevistado concluyó, las calibración de bombas en las diferentes estaciones de servicio continuarán a lo largo del año como parte del los operativos para dar certeza a los consumidores, siendo ya seis las estaciones de servicio de venta de combustibles las verificadas y calibradas por el personal de la Profeco en Carmen, lo que puede dar confianza que las empresas están dentro de la Norma Oficial Mexicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...