Locales

PROCURADURÍA AMBIENTAL CAMPECHE INSPECCIONA “FELINARIO”

El día de ayer, 10 de julio, personal de esta dependencia realizó una visita al parque ecológico y zoológico de carmen, en ciudad del carmen, con el fin de darle atención a la denuncia presentada de manera anónima en la que se reporta el mal estado y la mala atención que le dan a los felinos.

El personal encargado del zoológico nos permitió el acceso a toda el área de los felinos o “felinario”, como lo conocen internamente, por lo que pudimos constatar el buen estado de los animales, así como la atención que presta el personal a la higiene, alimentación y cuidado de los mismos.

Respecto al hábitat, podemos asegurar que dentro de los mismos hay una aireación constante, debido a que el techo es de malla sostenida por una estructura metálica, de esta manera se permite al paso de aire para poder mantener una temperatura agradable dentro del mismo. Así mismo, existe una fosa que funciona de seguridad para los visitantes.

Las instalaciones cuentan, en la parte trasera (no visible al público), con un área de descanso para los animales, en este lugar, que es completamente techado, se les brinda alimento y agua, así como también, es usado para el descanso de los mismos.

Cabe señalar, que los bebederos que se encuentran dentro del hábitat de los felinos, no es el único con el que cuentan, pues como se menciona con anterioridad, en el área de descanso también cuentan con agua limpia a su disposición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top