Locales

PRIMERA CAMPAÑA DE CIRUGIAS DE CATARATAS

Con la prestación de 200 consultas oftamológicas, los tres días de la Primera Campaña de Cirugías de Cataratas, concluyó esta etapa del este programa de salud visual en el que se detectaron 80 casos de cataratas, seguido de padecimientos como glaucoma, carnosidad y, desprendimiento de retina.

Adda Canepa Jesús, presidenta de la Unión Femenina Iberoamericana; Dr. Abraham Sánchez Pérez, director de Médica Mérica (Cancun) el optometrista René Puga Cool, agradecieron los servicios de alta especialidad del doctor Jorge Ricardo Becerril Monroy como de la optometrista, Mónica Foncesa, que realizaron los exámenes a más de 200 personas.

En la última jornada de este proyecto de salud visual, los organizadores coincidieron en señalar que fueron rebasadas las expectativas iniciales; los resultados obtenidos, les permite abonar, contribuir en las acciones de detección temprana y ofrecer oportunidades para quienes sufren la incapacidad que provoca las cataratas, se curen y se reintegren a la sociedad, sus familias y labores.

El Dr. Sánchez Pérez, dio a conocer que los tres días se registraron 200 personas interesadas en conocer el estado de salud de sus ojos; de acuerdo con los registros, 80 de estas presentan cataratas; seguido de un número importante con pterigión (carnosidad), en tercer lugar el glaucoma; dos casos de desprendimiento de retina y uno de estrabismo.

Ceguera curable

Entre las enfermedades de los padecimientos de los ojos, en el ámbito mundial las cataratas son la primera causa de ceguera que es curable, manifestó categórico el cirujano oftalmólogo Jorge Ricardo Becerril Monroy, en el tercero y último día de la Primera Campaña de Cirugía de Cataratas.

El especialistas en padecimientos de la retina, cornea y en cirugía refractiva, señaló que las cataratas que es la opacidad del cristalino -lente natural – debido a la diabetes y por la edad, pero afortunadamente es curable.

Se refirió a los factores que predisponen como es el geográfíco, porque en la cercanía al ecuador terrestre son más intensos los rayos ultravioletas y, este es el caso de la región sureste de nuestro país; la diabetes, es otro factor, no sólo por ser problema de salud pública.

Recomendó a la población de la isla, adoptar el sano hábito de proteger los ojos con lentes oscuros, gorras, viseras, que no es más que prevenir la exposición directa y prolongada de los ojos a los rayos solares.

Por último, se informó que los pacientes seleccionados en estas valoraciones, serán operados en la Clínica Médica Mérida, en la ciudad de Cancún, donde se dispone de los equipos de alta tecnología que no son móviles. El grupo de pacientes están programados para ser intervenidos quirúrgicamente, el próximo dos de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top