*Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis presenta detalles sobre este trámite que se realizará del 2 al 16 de febrero en el Estado

Del 2 al 16 de febrero la Secretaría de Educación realizará en todo el Estado el proceso de Preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica, que por quinto año consecutivo se efectuará en línea en diversas cabeceras municipales y localidades de la entidad y de manera tradicional en el resto de la geografía estatal, informó el titular de la SEDUC, Ricardo Koh Cambranis.

Señaló que las Preinscripciones en Línea iniciarán con un periodo de “Simulacro” del 21 al 24 de enero, en el que la plataforma será habilitada para que los padres de familia se familiaricen con el procedimiento que efectuarán durante los cinco periodos oficiales de este esquema, destacando que los trámites que realicen durante este periodo de prueba no quedarán registrados.

Detalló que los periodos oficiales que contempla la modalidad en línea van del 2 al 21 de febrero, divididos de la siguiente manera: “Periodo de hermanos”, del 2 al 4 de febrero; “Hijos de trabajadores de la escuela”, del 5 al 7; de “Zona de influencia”, del 8 al 11; el “Periodo General” abarcará del 12 al 16 de febrero, para concluir con la etapa de los “No preinscritos” del 17 al 21 de febrero.

Los padres de familia podrán efectuar este trámite a través de la APP SEDUC Consulta Escolar, verificando que contenga la información correcta de sus hijos (en caso de estar ya registrado) o bien, desde el sitio web www.preinscripcionescampeche.gob.mx. Bajo esta modalidad se estima captar 26 mil 946 alumnos.

Koh Cambranis señaló que el proceso de Preinscripción en Línea se llevará a cabo en 446 escuelas públicas de Educación Básica de las cabeceras municipales de San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Calkiní, Escárcega, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén, y Tenabo. De igual manera en las localidades: Chiná, Lerma, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal, Dzitbalché y se incorporan este año: Isla Aguada, Nunkiní y Pomuch.

-Campeche ha sido pionero en la aplicación de esta estrategia, que en estos tiempos favorece a las condiciones por las que transita el Estado y permite salvaguardar la salud de las personas al realizar los procesos de manera virtual, además que garantiza un procedimiento ágil, accesible y cómodo para todos los interesados- aseguró.

Asimismo, mencionó que tal como se ha efectuado en años anteriores, en las localidades participantes se contará con módulos de apoyo que ofrecerán sus servicios de cómputo e internet de manera gratuita para quienes no cuenten con dispositivos para realizar su trámite y estos podrán ser consultados en las páginas oficiales y redes sociales de la dependencia estatal.

Por último, indicó que para el resto de las localidades que efectuarán su registro de Preinscripciones de manera tradicional del 2 al 16 de febrero, los padres deberán establecer comunicación con los planteles, de acuerdo a los medios por los que convoque la escuela, cuidando todas las disposiciones sanitarias.