Duro y Tupido

POR NEPOTISMO PIDEN CONGELAR CUENTAS EN ISLA AGUADA

Ante el vergonzoso de nepotismo que prevalece en la Comisaría Municipal de Isla Aguada que preside Juan Carlos Naal Franco, será necesario solicitar la intervención de la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría de H. Ayuntamiento de Carmen, para que se investigue y se finquen responsabilidades, ya que se ha convertido en la oficina de empleo familiar y la caja chica de los hijos y consanguíneos directos del comisario.
Consideraron como de urgente la intervención de la Contraloría del H. Ayuntamiento de Carmen, la Auditoría Superior del Estado e incluso el Cabildo de Carmen, como en el caso del Síndico de Hacienda y Jurídico Municipal, que en vez de estar sentados en sus oficinas muy cómodos, es necesario que salgan a las comunidades a investigar el verdadero desorden que impera, que contradice los proyectos y las acciones de la 4 Transformación, con el Programa Nacional de Austeridad y Combate a la Corrupción.
Los pescadores consideraron urgente que se le congelen las cuentas de los ingresos de la Comisaría de Isla Aguada y revisen a detalle la nómina que maneja con toda libertad, Juan Carlos Naal Franco, ya que su hijo Iker Naal Ramos, realiza funciones de Comunicación Social, cobra en la nómina a través de una tarjeta que está a nombre de Rosely Infante, hija de la trabajadora de confianza Nancy Torcuato, incondicional del comisario.
Por su parte, la hija del comisario de nombre Geraldine Naal Ramos, se encarga de atender todos los asuntos jurídicos del Subsistema Dif Isla Aguada, desde luego con un salario que también sale de los impuestos de la gente humilde de la comunidad paga con gran esfuerzo y que en todo momento está tipificado por la ley como un delito, como es en este caso el nepotismo.
Por su parte Fidel Franco Alamilla, mejor conocido como la “Yulis”, es el Coordinador del área de Eventos, de quien goza todos los privilegios que le da el hecho de ser familiar directo de Juan Carlos Franco Naal, tomándose en muchos de los casos atribuciones que no le corresponden pero que nadie es capaz de enfrentar por contar con la anuencia de su tío, excepto la hija del Ex Comisario, quien lo puso en su lugar, ya que no es una autoridad como se autonombra, sino un simple servidor público.
Mientras que el Gobierno del Estado de Campeche, que preside el Lic. Carlos Miguel Aysa González, está implementando acciones que van encaminadas al respeto y cuidado de la ciudadanía con un manejo escrupuloso de los recursos públicos, en aras de las medidas de Austeridad Republicana, el Comisario d Isla Aguada, Juan Carlos Naal Franco, ha tomado el cargo como dinero suyo, sin importarle el cumplimiento de la ley, por lo que es urgente la intervención oportuna de las autoridades.

To Top