Denuncia Ciudadana

Plataformas sin mantenimiento y sin refacciones – peligro inminente

Un verdadero y alarmante deterioro presentan las Plataformas que se encuentran en la sonda de Campeche, representando un grave riesgo para los trabajadores que día a día se encuentran en ellas, la gran mayoría carecen de refacciones y de mantenimiento preventivo y correctivo.
La Reina entre las plataformas es la corrosión que afecta a los fierros sin que hasta ahora se tomen cartas en el asunto, para que las plataformas sean atendidas y se les aplique correctamente el mantenimiento necesario, para que puedan operar a la capacidad adecuada, esto previendo el incremento en la producción que se espera tener durante este año.
El deterioro extremo que presentas pone en riesgo la productividad y la vida de los trabajadores, pues debido a las malas condiciones de los ductos estos podrían fallar y desencadenar una tragedia en alta mar, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Petróleos Mexicanos (Pemex) y compañías que le prestan servicios están provocando que la Sonda de Campeche y la Laguna De Términos se transformen en un cementerio de chatarras flotantes, debido a que estas plataformas inactivas que se encuentran frente a las costas carmelitas representan peligro para la navegación, además de ser focos de contaminación.
Para que la Capitanía de Puerto no intervenga, sostuvo directivos de Pemex, en complicidad con propietarios de compañías, expiden documentos donde señalan que se encuentren en espera de un contrato. Esto deja atada de manos a la autoridad portuaria que dé la orden de movilizarlas
Estas plataformas son un estorbo en el área son inoperantes y el costo de su traslado supera el valor del armazón, sumado a que generan contaminación
Se trata de artefactos viejos que con la caída del sector energético, la sonda de Campeche y la Laguna de Términos se están transformando en un cementerio de barcos y plataformas, fierros viejos que solamente le servían a las compañías para cobrar la renta a la Empresa Productiva del Estado, aunque muchas ni siquiera estaban en operación.
Sin embargo, los funcionarios de Pemex se han mostrado solidarios con los propietarios de las estructuras, les extienden un documento donde afirman que están en espera de contrato aunque no estén concursando en alguna licitación o tengan posibilidades de hacerlo.

To Top