En demanda del pago de indemnización por las afectaciones producidas por el derrame provocado tras la explosión ocurrida en abril del 2010 en una plataforma en Golfo de México, propiedad de la petrolera norteamericana British Petroleum, un grupo de pescadores se realizaron sendas manifestaciones en Carmen e Isla Aguada.

 
Baudelio Cruz Coronel, dirigente de este movimiento, explicó que la demanda de indemnización por parte de BP, participan 10 sociedad cooperativas de pescadores ribereños, que agrupa a por lo menos 330 hombres de mar.

 
Esta manifestación pacífica, se llevó a cabo en las zonas costeras desde Tampico hasta Quintana Roo, que busca que las autoridades federales, los apoyen en esta demanda emprendida contra la petrolera y de esta manera, les pague por las afectaciones generadas, por el derrame de hidrocarburos más grande en la historia de Estados Unidos.

 
“Ya a los pescadores norteamericano, a los gabachos, ya les pago por la afectaciones generadas, sin embargo, en territorio mexicanos también se tuvieron impactos, porque las corrientes marinas trajeron parte del hidrocarburo derramado en el Golfo de México a nuestras costas”, asentó.

 
Cruz Coronel destacó que de continuar la cerrazón por parte de los abogados de British Petroleum, el próximo 17 de julio se manifestaran en la Ciudad de México, exigiendo a las autoridades federales, la expulsión de las empresas PB.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*