Locales

Pemex y Profeco suscriben convenio de colaboración.

A través del intercambio de información confidencial, operativos conjuntos y la redirección de esfuerzos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos amplían los esfuerzos para proteger a los consumidores contra el robo de gasolina en estaciones de servicio a nivel nacional.

Al coincidir en lo anterior, los titulares de Profeco y Pemex, Lorena Martínez y Emilio Lozoya, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración que incluso podría dar como resultado el retiro de concesiones a franquiciatarios que recurran a las prácticas ilegales en la venta de combustibles.

“Estas acciones se deberán reflejar en la defensa de una marca que hoy por hoy es el patrimonio más importante que tiene Petróleos Mexicanos y que por sí misma es también una marca patrimonio de los mexicanos”. Tomar este tipo de decisiones es dar pasos sólidos y firmes para proteger a los consumidores y dar resultados concretos, apuntó la procuradora.

En el evento, Lozoya resaltó que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa. La suma de esfuerzos entre ambas instituciones fortalecerá la protección de los derechos e intereses de los consumidores, subrayó.

Mediante este acuerdo, Profeco y Pemex se comprometen a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de servicio a fin de garantizar que sean entregados litros de a litro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top