El Centro de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos (CENDI) llevó a cabo un simulacro de evacuación de más de 200 niños y casi 80 trabajadores, de acuerdo con el protocolo establecido dentro del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de este centro de trabajo.

En coordinación con autoridades de protección civil del Ayuntamiento del Carmen y del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE-Pemex), el ejercicio inició a las 9:40 horas al activarse la alarma, personal docente y administrativo procedió al resguardo y traslado de los infantes de preescolar, maternal y lactantes a los puntos de reunión ubicados en un área segura, realizándose la evacuación total en cuatro  minutos.

El simulacro consistió en un supuesto corto circuito en la subestación eléctrica de la instalación localizada entre las calles 56 x 31 de esta ciudad. Cabe destacar que se trató de una práctica de seguridad que no representó riesgo alguno para los niños y trabajadores.

Participaron padres de familia, así como personal de Vigilancia, Seguridad Física y del Centro Regional de Atención a Emergencias de la Subdirección de Producción Aguas Someras de Pemex Exploración y Producción, así como Bomberos de Pemex, Protección Civil del Municipio de El Carmen, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al término de la reunión se llevó a cabo entre las autoridades participantes una evaluación de la actividad a fin de detectar áreas de oportunidad, con el objetivo de garantizar la integridad física de los niños que asisten a esta institución educativa.

Cabe destacar que el CENDI de Pemex cuenta con alarmas auditivas visuales, luces de emergencia en áreas estratégicas, detectores de humo, barras de pánico, carros de evacuación, salidas de emergencia, extintores y rutas de evacuación que permiten al personal actuar en forma inmediata en caso de un evento real.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*