Locales

Pemex realizará simulacro de evacuación por incendio eléctrico en el CASES.

Pemex realizará simulacro de evacuación por incendio eléctrico en el CASES.

Petróleos Mexicanos llevará a cabo este viernes 25, un simulacro de evacuación por incendio eléctrico en el Centro de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES),  ubicado en la carretera Ciudad del Carmen-Isla Aguada.
Cabe destacar que se tratará de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para los trabajadores, medio ambiente ni comunidades circunvecinas.
El objetivo de este simulacro es capacitar al personal, evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias del inmueble, así como detectar áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora para preservar la integridad de los trabajadores.
Antes de llevar a cabo este ejercicio, se tuvieron varias reuniones con los participantes, con la finalidad de ayudar a mejorar los procedimientos, mediante la aplicación de una metodología de mando y control para la administración de la emergencia.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...