Locales

Pemex inicia el desalojo de 15 mil trabajadores.

Pemex desalojará a más de 15 mil trabajadores en la Sonda de Campeche, de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), a fin de salvaguardar la integridad física del personal y las instalaciones, ante las condiciones meteorológicas adversas que se esperan en el sur del Golfo de México para las próximas 48 horas.

Durante la 4ª Reunión Informativa del Grupo de Trabajo del PREH se determinó iniciar la evacuación de las instalaciones petroleras, ubicadas en la Sonda de Campeche, debido a que el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida ha asignado un 50% de probabilidad para que una baja presión frente a costas de Veracruz se intensifique a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para llevar a cabo la evacuación a las terminales marítimas de Dos Bocas en Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, Petróleos Mexicanos dispone de 97 embarcaciones y 36 helicópteros.

Los modelos de pronóstico son consistentes al indicar que este sistema atípico estará desplazándose lentamente hacia el este, rumbo a la Península de Yucatán, por lo que también se determinó verificar las condiciones de seguridad en instalaciones terrestres, debido a las lluvias, y fuertes vientos que se esperan.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Cantarell con la presencia de subdirectores y gerentes, así como la representación sindical y Protección Civil Municipal.

Las actividades administrativas en Dos Bocas, Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, seguirán realizándose de manera normal.

Petróleos Mexicanos continuará dando puntual seguimiento a las condiciones meteorológicas en la Sonda de Campeche y el resto de las regiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top