Locales

PC Exhorta A Prevenir Accidentes

Locales - PC Exhorta A Prevenir Accidentes - locales

Julio Sánchez Solís, titular de protección civil en Carmen hizo un llamado a las familias a mantener supervisión en menores por el uso de pirotecnia o petardos para estas fechas decembrinas así mismo que revisen sus instalaciones eléctricas por colocación de luces navideñas evitando sobrecargas.

En entrevista para CarmenHoy.com aseguró que tomar medidas preventivas ayudarán a evitar accidentes que pudiesen poner en riesgo la integridad física o incluso la vida misma por lo peligroso que puede resultar ser no hacer caso a éstas y otras recomendaciones por ésta temporada de fin de año, donde suelen darse accidentes por descuidos.

“El llamado que hacemos es para la comunidad en general, a que sus instalaciones eléctricas no se sobrecarguen demás, a desconectar por las noches las luces y si salen de la vivienda igual, evitar hacer empates o conexiones, la misma sugerencia igual se hace para los petardos, evitar que los menores hagan el manejo de éstos, el cual puede ser de alto riesgo o peligroso, con medidas preventivas se pueden tener unas mejores fiestas decembrinas”, dijo.

Enfatizó que la supervisión, inspección, control y permisos de explosivos o petardos compete solo y exclusivamente a la Sedena si la dependencia federal no concede la venta, comercializarlo seria un delito. Precisó que montarán operativo de vigilancia para detectar sitios o puntos donde pudiese estar vendiendo petardos sin el permiso federal correspondiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top