Duro y Tupido

PASA Y PGL Circo, maroma y teatro – Y que se arreglan, ahora por cuantos años más?

Luego del Chantaje de la Empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) mantuviera en contra de la ciudadanía Carmelita al suspender la recolección de basura en la Isla durante varios días generar focos de infección, hoy por la mañana en reunión privada José Salas Asesor de PASA Monterrey y Pablo Gutierrez Lazarus llegaron a un acuerdo para reactivar el costoso y doloso contrato de trabajo.

Se recordará que PASA ha cobrado en 13 años la hostentosa cantidad de mil millones de pesos, utilizando un relleno sanitario propiedad del Ayuntamiento de Carmen, sin un plan de manejo de Productos reciclables y con un alto impacto ambiental en la Isla.

PASA, el lastre que tenemos que cargar los Carmelitas ha sabido chantajear a su conveniencia a las autoridades municipales del color que sean.

Dicho esto, en la Cláusula 21 del Contrato de prestación de Servicios firmado en 2005, se manifiesta que la empresa podrá realizar un recargo moratorio por incumplimiento de pago. Sin embargo, no puede dejar de prestar el servicio.

Por otro lado la Cláusula 23 del contrato antes mencionado especifica que de incumplir en la recolecta de basura generaría un incumplimiento por parte de PASA y con ello podría ser cancelado el convenio con el ayuntamiento así mismo hace mención que la promotora ambiental de la Laguna está obligada a pagar al ayuntamiento los gastos de operación generados al no cumplir su parte.

Es decir, si las cosas se hicieran conforme a la ley y no existieran negociaciones bajo la mesa PASA en estos momentos estaría fuera de Carmen al incumplir con el convenio y tendría que pagar al Ayuntamiento los gastos generados del 8 de Febrero a la fecha.

Lo que si es un hecho es que la falta de capacidad por parte del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y las negras intenciones de PASA quienes buscan seguir sangrando por 15 años más afectaron fuertemente a los Carmelitas que tuvieron que aguantar ver sus calles inundadas de basura y apestando.

To Top